CARISMA DE NUESTRA COMUNIDAD DE APÓSTOLES

Carisma de Sabiduría.- La sabiduría es más valiosa que el oro y la plata, es el don de conocer los misterios maravillosos de Dios, su amor, su grandeza y su preocupación por nosotros.

jueves, 4 de noviembre de 2010

Notas importantes de la semana


con apenas 318 operaciones aéreas se despide la temporada alta y empieza la temporada baja con los mejores deseos de los empresarios de conservar a su personal de planta, aunque admiten que deberán dar de baja a los eventuales que trabajan por contrato.

CANCÚN, MX.- Con apenas 318 operaciones aéreas se despide la temporada alta y empieza la temporada baja con los mejores deseos de los empresarios de conservar a su personal de planta, aunque admiten que deberán dar de baja a los eventuales que trabajan por contrato.
En la terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Cancún, se registraron apenas 226 y en la terminal 3 sólo 92, lo que anticipa una temporada baja complicada con llenos, a partir del lunes de menos del 60 por ciento, en que se mantuvo la última semana.
En tanto, en la terminal de autobuses tampoco el movimiento fue el esperado para un fin de temporada, pues las corridas tampoco se vieron alteradas por la llegada o salida de viajeros, al concluir las vacaciones de Verano.
La máxima de que los hoteles pueden funcionar sin mayores complicaciones con llenos del 60 por ciento mínimo, es ahora eludida por los turisteros quienes coinciden en que no harán despidos masivos de personal.
Septiembre de 2009, con todavía más de mil habitaciones de hotel cerradas registró llenos de entre 30 por ciento mínimo y 48 por ciento máximo, y los desempleados de mayo anterior se contaban por miles.
Ahora, el presidente de Asociados Náuticos de Cancún, Roberto Díaz Abraham, dice que no esperan cierres de empresas, y que como siempre en estas épocas es tiempo de descansos adicionales sin goce de sueldo, vacaciones ampliadas y días de mantenimiento del equipo.
El presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Rodrigo de la Peña coincidió, en que saldrán de la nómina los empleados por contrato o eventuales y no los sindicalizados de base que son casi 30 mil.
En la Asociación de Arrendadores de Autos, Iván Quiñónez, aseguró que tampoco es su intención despedir por despedir personal sino hacer efectivas algunas estrategias, que en resumen conservarán a su personal a cambio de menos percepciones, tan sólo porque las comisiones por renta de vehículos disminuyen.
En la CROC, también sostienen que ningún hotel les ha avisado que pretende despedir empleados de base debido a insostenibilidad de las empresas, pero son conscientes de que habrá vacaciones masivas para su personal y ampliación de descansos obligatorios. 

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario