CARISMA DE NUESTRA COMUNIDAD DE APÓSTOLES

Carisma de Sabiduría.- La sabiduría es más valiosa que el oro y la plata, es el don de conocer los misterios maravillosos de Dios, su amor, su grandeza y su preocupación por nosotros.

jueves, 4 de noviembre de 2010

Mensaje de la semana

Ustedes son el cuerpo de Cristo
De la Primera Carta del apóstol san Pablo a los corintios  12, 12-14.27-31

Hermanos: Así como el cuerpo es uno y tiene muchos miembros y todos ellos, a pesar de ser muchos, forman un solo cuerpo, así también es Cristo. Porque todos nosotros, seamos judíos o no judíos, esclavos o libres, hemos sido bautizados en un mismo Espíritu para formar un solo cuerpo, y a todos se nos ha dado a beber del mismo Espíritu. El cuerpo no se compone de un solo miembro, sino de muchos.
Pues bien, ustedes son el cuerpo de Cristo y cada uno es miembro de Él. En la Iglesia, Dios ha puesto en primer lugar a los Apóstoles; en segundo lugar, a los profetas; en tercer lugar, a los maestros; luego, a los que hacen milagros, a los que tienen el don de curar a los enfermos, a los que ayudan, a los que administran, a los que tienen el don de lenguas y el de interpretarlas. ¿Acaso son todos apóstoles? ¿Son todos profetas? ¿Son todos maestros? ¿Hacen todos milagros? ¿Tienen todos el don de curar? ¿Tienen todos el don de lenguas y todos las interpretan? Aspiren a los dones de Dios más excelentes.

·         En esta lectura, el apóstol san Pablo nos habla sobre la unidad que debe tener la iglesia ya que cada uno de nosotros somos un miembro del cuerpo de Cristo al estar bautizados en un mismo espíritu.
·         En tiempos difíciles la iglesia debe permanecer unida formando un solo cuerpo, por lo que debemos permanecer juntos haciendo oración y luchando porque así sea.
·         San Pablo termina la lectura con un mensaje que nos incita a aspirar a los dones más excelentes de Dios, como el don de curar o el don de lenguas, ya que todos podemos ser capaces de hacerlo al ser nosotros un miembro importante del cuerpo de Cristo.
·         En la comunidad debemos de actuar unidos, todos encaminados hacia un mismo fin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario