CARISMA DE NUESTRA COMUNIDAD DE APÓSTOLES

Carisma de Sabiduría.- La sabiduría es más valiosa que el oro y la plata, es el don de conocer los misterios maravillosos de Dios, su amor, su grandeza y su preocupación por nosotros.

miércoles, 13 de octubre de 2010

Notas importantes de la semana

RESCATE EXITOSO DE MINEROS
Santiago, 13  de octubre.- Miles de chilenos se volcaron hoy a las calles y plazas de las principales ciudades del país para celebrar el éxito del rescate de los 33 mineros que permanecieron 70 días atrapados en las entrañas del yacimiento San José a 622 metros de profundidad.
Las principales celebraciones se concentraron en la Plaza de Armas de Copiapó, a 800 kilómetros al norte de Santiago, ciudad a la que pertenecen 24 de los 33 trabajadores que quedaron atrapados tras el derrumbe ocurrido el 5 de agosto.
En Copiapó, una pantalla gigante en la Plaza mostró esta noche los pormenores de la salida del jefe de turno Luis Urzúa, el último minero en dejar la profundidad del yacimiento, mientras flameaban banderas chilenas y se encendieron fuegos artificiales.
Al mismo tiempo, en todo el país se sucedieron los gritos clásicos de celebración con el tradicional “Ceacheí”, mientras cientos de personas descorchaban eufóricas botellas de champagne.
El Himno Nacional fue entonado casi al unísono tanto en el campamento Esperanza, en las afueras de la mina san José, como en todo el país, justo en el momento en que estalló la alegría cuando la capsula Fénix 2 apareció con Luis Urzúa en su interior.
En Santiago, la tradicional Plaza Baquedano, centro emblemático de celebración de triunfos deportivos, se llenó de personas que hicieron flamear las banderas chilenas, mientras los automóviles hacían resonar sus bocinas para celebrar el éxito del operativo. (Con información de agencias/GCE)



•Fuente
http://www.elfinanciero.com.mx/ElFinanciero/Portal/cfpages/contentmgr.cfm?docId=289924&docTipo=1&orderby=docid&sortby=ASC

No hay comentarios:

Publicar un comentario