CARISMA DE NUESTRA COMUNIDAD DE APÓSTOLES

Carisma de Sabiduría.- La sabiduría es más valiosa que el oro y la plata, es el don de conocer los misterios maravillosos de Dios, su amor, su grandeza y su preocupación por nosotros.

jueves, 30 de septiembre de 2010

Cartas de San Pablo

Cartas de San Pablo

Cuando San Pablo fue tirado por tierra, fue capaz de entregarle a Cristo absolutamente todo sus ser. Más tarde pudo decir "ya no soy yo quien vive, es Cristo quien vive en mi"

A San Pablo se le atribuyen 13 cartas o epístolas, llamadas comúnmente “Epístolas paulinas”, que forman parte del Nuevo Testamento y están dirigidas a las comunidades de gentiles, paganos convertidos por su predicación. En ellas les exhorta, les guía en la fe y enseña sobre ética y doctrina.

Estas cartas son inspiradas por el Espíritu Santo y forman parte de la revelación divina.  Es decir, son Palabra de Dios y por medio de ellas Dios mismo se da a conocer.  Pablo es el instrumento en esta comunicación divina pero al mismo tiempo las cartas nos ayudan a conocer al autor humano.  Reflejan su personalidad, sus dones y sus luchas intensas.

·         A los Romanos
·         I a los Corintios
·         II a los Corintios
·         A los Gálatas
·         A los Efesios
·         A los Filipenses
·         A los Colosenses
·         I a los Tesalonicenses
·         II a los Tesalonicenses
·         I a Timoteo
·         II a Timoteo
·         A Tito
·         A Filemón

No hay comentarios:

Publicar un comentario