LA SEDUCCIÓN DE DIOS
CAPITULO II.-AMANECER FRENTE AL MAR, ISABEL, SUS LABORES (LA VÍA DEL DESPERTAR)
Isabel, una ama de casa que lo tiene todo, un esposo de ensueño que tiene un trabajo muy bien pagado y unos hijos adorables, Isabel estaba harta de su rutina de todos los días, levantar a los niños para ir al colegio, hacer el desayuno, limpiar la casa y esperar pacientemente como buena esposa a que los niños llegaran del colegio para darles de comer, esperar a su esposo pata platicar de su día en el trabajo.
Un día decidió ir de paseo por la playa a pensar un poco acerca de su vida y el rumbo que estaba tomando, mientras Isabel disfrutaba de la hermosura del mar se olvido completamente de sus problemas y de lo aburrido que era su vida, pensó que la vida de ama de casa no era prefecta para una mujer joven y con inquietudes, tal vez le estaría pasando exactamente lo mismo si ella tuviera una profesión, los problemas las creaba ella misma con sus preocupaciones y anhelos, era incapaz de ver claro y poner las cosas en orden, pretendía extraer la felicidad de un lugar en el que no estaba, en ese momento Isabel se dio cuenta de que el enfoque que le estaba dando a du vida no era la correcta y que veía a su familia como una preocupación en ves de disfrutarla, iba contra la realidad de las cosas y nada tenia sentido. Reflexionó sobre los problemas de la vida porque pensaba que todo eso importaba pero nada de eso importa, lo que realmente importa es que Dios nos trae a este mundo y a veces nos pone en situaciones difíciles y que el sabe que podemos contra eso. Isabel entendió que Dios era un todo y que de Él dependen muchas cosas en esta vida, pero cada quien es responsable de tomar las cosas con total madurez y no encerrarse en su mente y pensar que nada tiene solución y que el crear una religión en la que todos creen es simplemente una falsedad si realmente no has conocido a ese Dios del que todos hablan. Dios es inteligencia y amor absoluto s que se expresan atreves de nosotros y que el soluciona lo que hay que solucionar. Fue en ese momento en que Isabel le dio tanta importancia a la existencia de Dios y que es por medio de el del que provienen todas las cosas, todo es por el y para el, nada se compara a la grandeza y amor incomparable de ese ser magnifico omnisciente y omnipresente.
Este capitulo nos hace reflexionar sobre las distintas etapas que tiene la vida, de las rutinas de la vida, de los mil problemas y de las preocupaciones que invaden a cada ser humano, lo importante esta en que Dios nos ha dado la capacidad de sobre llevar todo aquello que nos hace daño y que nos agobia en nuestra vida diaria. El tener una buena casa, un buen carro, una familia ejemplar no lo es todo si no se tiene el amor de Dios en nuestros corazones, debemos de entender que todo es por medio de el y que la felicidad proviene de el, que la paz proviene de el y que nada material nos llena como el amor que el ofrece a cada ser humano. Si vivimos es para el al igual que las cosas que hacemos, ya sea un trabajo cualquiera, el tener una profesión o ser ama de casa, debemos agradecer de que el nos mantiene vivos y dar gracias por el simple echo de que tenemos salud y nada nos falta si confiamos y esperamos en el y que el nos seduce cada día con su amor inmarcesible.