CARISMA DE NUESTRA COMUNIDAD DE APÓSTOLES

Carisma de Sabiduría.- La sabiduría es más valiosa que el oro y la plata, es el don de conocer los misterios maravillosos de Dios, su amor, su grandeza y su preocupación por nosotros.

jueves, 21 de octubre de 2010

LA SEDUCCIÓN DE DIOS

LA  SEDUCCIÓN DE DIOS

CAPITULO II.-AMANECER FRENTE AL MAR, ISABEL, SUS LABORES (LA VÍA DEL DESPERTAR)

Isabel, una ama de casa que lo tiene todo, un esposo de ensueño que tiene un trabajo muy bien pagado y unos hijos adorables, Isabel estaba harta de su rutina de todos los días, levantar a los niños para ir al colegio, hacer el desayuno, limpiar la casa y esperar pacientemente como buena esposa a que los niños llegaran del colegio para darles de comer, esperar a su esposo pata platicar de su día en el trabajo.
Un día decidió ir de paseo por la playa a pensar un poco acerca de su vida y el rumbo que estaba tomando, mientras Isabel disfrutaba de la hermosura del mar se olvido completamente de sus problemas y de lo aburrido que era su vida, pensó que la vida de ama de casa no era prefecta para una mujer joven y con inquietudes, tal vez le estaría pasando exactamente lo mismo si ella tuviera una profesión, los problemas las creaba ella misma con sus preocupaciones y anhelos, era incapaz de ver claro y poner las cosas en orden, pretendía extraer la felicidad de un lugar en el que no estaba, en ese momento Isabel se dio cuenta de que el enfoque que le estaba dando a du vida no era la correcta y que veía a su familia como una preocupación en ves de disfrutarla, iba contra la realidad de las cosas y nada tenia sentido. Reflexionó sobre los problemas de la vida porque pensaba que todo eso importaba pero nada de eso importa, lo que realmente importa es que Dios nos trae a este mundo y a veces nos pone en situaciones difíciles y que el sabe que podemos contra eso.  Isabel entendió que Dios era un todo y que de Él dependen muchas cosas en esta vida, pero cada quien es responsable de tomar las cosas con total madurez y no encerrarse en su mente y pensar que nada tiene solución y que el crear una religión en la que todos creen es simplemente una falsedad si realmente no has conocido a ese Dios del que todos hablan. Dios es inteligencia y amor absoluto s que se expresan atreves de nosotros y que el soluciona lo que hay que solucionar. Fue en ese momento en que Isabel le dio tanta importancia a la existencia de Dios y que es por medio de el del que provienen todas las cosas, todo es por el y para el, nada se compara a la grandeza y amor incomparable de ese ser magnifico omnisciente y omnipresente.

Opinión: 
Este capitulo nos hace reflexionar sobre las distintas etapas que tiene la vida, de las rutinas de la vida, de los mil problemas y de las preocupaciones que invaden a cada ser humano, lo importante esta en que Dios nos  ha dado la capacidad de sobre llevar todo aquello que nos hace daño y que nos agobia en nuestra vida diaria. El tener una buena casa, un buen carro, una familia ejemplar no lo es todo si no se tiene el amor de Dios en nuestros corazones, debemos de entender que todo es por medio de el y que la felicidad proviene de el, que la paz proviene de el y que nada material nos llena como el amor que el ofrece a cada ser humano. Si vivimos es para el al igual que las cosas que hacemos, ya sea un trabajo cualquiera, el tener una profesión o ser ama de casa, debemos agradecer de que el nos mantiene vivos y dar gracias por el simple echo de que tenemos salud y nada nos falta si confiamos y esperamos en el y que el nos seduce cada día con su amor inmarcesible.


INTRODUCCION A EPISTOLA A LOS COLOSENSES

Colosas era una ciudad de Asia Menor, situada a unos doscientos kilómetros al este de Éfeso. Pablo no la evangelizó personalmente, sino que confió esa misión a Epafras, uno de sus discípulos, que era natural de allí (1. 7; 4. 12).

Cuando este colaborador fue a visitarlo, mientras el Apóstol se encontraba prisionero en Roma, le hizo saber el grave peligro que amenazaba a aquella comunidad. Bajo pretexto de "filosofía", algunos trataban de difundir una doctrina que asignaba a Cristo un lugar subordinado en la jerarquía de los seres espirituales que rigen el universo, los así llamados "elementos del mundo" (2. 8), cuyo culto recomendaban. Además, querían imponer el rito de la circuncisión, como también algunas prácticas ascéticas y determinadas prescripciones sobre fiestas y alimentos, que supuestamente debían completar la salvación comenzada por Jesús.

Para combatir estos errores, Pablo escribió su CARTA A LOS COLOSENSES, entre los años 61 y 63. En ella destaca claramente la supremacía absoluta de Cristo sobre todas las cosas y, en particular, sobre las jerarquías angélicas. Nadie puede compararse con él, que es "la esperanza de la gloria" (1. 27), y todos los poderes, sin excepción, le están sometidos. Esta Carta tiene muchos puntos de contacto con la que un tiempo después el Apóstol dirigió a los Efesios. 

Es una carta de cautividad, se habla de la prisión (Col 1,24; 4,3.18) y la Tradición la sitúa en Roma, en los años 60-61. sin embargo, hoy se ve en ella un escrito pospaulino, de un discípulo. Algunos hablan de una escuela heredera del pensamiento de Pablo y de su preocupación por las iglesias, especialmente en Asia Menor. Lo más probable es que Pablo no hubiera estado en Colosas. Pero, desde luego, se pretende asegurar la permanente presencia del apóstol de los gentiles, a pesar de su ausencia física, incluso porque ya hubiera muerto.
Bosquejo general
CAPITULO I
Encabezamiento (1,1-2)
Acción de gracias por los frutos del Evangelio en Colosas (1,3-8)
Oración por el progreso de los colosenses en el conocimiento de la voluntad de Dios (1.9-11) Acción de gracias por el acceso al Reino del Hijo amado (1,12-14)
HIMNO A CRISTO (1,15-20)
- primogénito de toda criatura (1,15-18a)
- primogénito de entre los muertos (1,18b-20)
Exhortación: Permaneced firmes en la fe (1,21-23)
Combate del apóstol (1,24-2,5)
- Pablo encargado de anunciar a las naciones el misterio de Cristo
- Su plegaria para que los fieles progresen en el conocimiento de Cristo

CAPITULO II
Exhortación: Vivir en la fidelidad a Cristo, caudillo de las Potencias (2,6-15)
- caminar en Cristo (2,6-7)
- advertencia contra la filosofía (2,8-10)
- nuestra pertenecia a Cristo por el bautismo (2,11.13a)
HIMNO sobre la victoria de la CRUZ (2,13b-15)

Advertencia contra las prácticas supersticiosas (2,16-23)
CAPITULO III
Conclusión: Nuestra vida con Cristo (3,1-4)
Exhortación: Revestirse del hombre nuevo (3,5-11)
Vida en comunidad en el amor y la acción de gracias (3,12-17)
Lista de deberes domésticos (3,18-4,1)
Conclusión: Preocupaciones misioneras y mensajes personales (4,2-18)


INTRODUCCION A CARTA A LOS FILIPENSES

Al comenzar a leer Filipenses, se nota una cierta serenidad que solamente se rompe en el capítulo 3. Por eso mismo no deberíamos precipitarnos en la valoración de estar carta, que requiere también una estrategia de lectura. Pablo visitó Filipos y fundó la primera comunidad en suelo europeo en el año 49 d.C. Esta antigua ciudad, erigida por el padre de Alejandro Magno, en Macedonia, será la primera etapa de los misioneros cristianos (Hch 16,4-40). El apóstol profesó a esta comunidad una estima y un cariño que se explican como correspondencia por la generosidad de los filipenses.
Bosquejo general:

I. CAPÍTULO 1
Saludos y agradecimiento (<500101>Filipenses 1:1-11)
El progreso del evangelio (<500111>Filipenses 1:11-20)
De la permanencia en el mundo y el trabajar y sufrir por Cristo
(<500121>Filipenses 1:21-30)

II. CAPÍTULO 2
Exhortación a la humildad fundamentada en la humillación y exaltación
de Cristo (<500201>Filipenses 2:1-13)
Exhortación a vivir la vida cristiana (<504114>Filipenses 2:14-18)
Comentarios personales con respecto a Timoteo y Epafrodito
(<505619>Filipenses 2:19-30)

III. CAPÍTULO 3
Advertencia contra los falsos maestros (<500301>Filipenses 3:1-3)
Poderosa confesión de fe de Pablo (<500304>Filipenses 3:4-14)
La esperanza del cristiano en cuanto al cielo (<500315>Filipenses 3:15-21)

IV. CAPÍTULO 4
“Regocijaos en el Señor siempre” (<500401>Filipenses 4:1-7)


miércoles, 20 de octubre de 2010

Frase de la Semana

Os doy un mandamiento nuevo: Que os améis los unos a los otros como yo os he amado, que os améis mutuamente. En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si os tenéis amor los unos a los otros. (Juan 13, 34-35)



Mensaje de la Semana

1.       Vístete de hombre nuevo
Efesios 4.22-32:
“En cuanto a la pasada manera de vivir, despójate del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos, y renuévate en el espíritu de su mente, y vístete del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad. Por lo cual, desechando la mentira, hable verdad cada uno con su prójimo; porque somos miembros los unos de los otros. Enójense pero no pequen; no se ponga el sol sobre su enojo, ni den lugar al diablo. El que hurtaba, no hurte más, sino trabaje, haciendo con sus manos lo que es bueno, para que tenga qué compartir con el que padece necesidad. Ninguna palabra corrompida salga de su boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes. Y no entristezcan al Espíritu Santo de Dios, con el cual fueron sellados para el día de la redención. Quítense de ustedes toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia, y toda malicia. Antes sean benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándose unos a otros, como Dios también os perdonó a ustedes en Cristo”.
·   En esta lectura lo que nos menciona es que debemos de dejar atrás al viejo hombre, todos los vicios, las cosas que nos dañan y nos afectan, dejar de hacer lo que sabemos que no nos conviene; para lograrlo tenemos que vestirnos de vida y aceptar todo lo bueno, vistiéndonos de hombres nuevos con la ayuda de Dios.


SACERDOTE - MARTÍN VALVERDE



SACERDOTE


Sacerdote, hoy mi Espíritu te ha ungido
Y sabes ya, eres mio no te perteneces más,
Ahora te envío a los hombres que amo,
Hazles sentir que es muy grande el amor que les tengo

Sacerdote, tu tendrás una cruz pesada yo lo sé
Mas recuerda que contigo la cargo yo
No dejaré que su peso te aplaste
El cáliz que tu haz de beber, beberé yo primero...

Coro:
Tocarás las miserias del hombre mas profundas
Y la angustia que arranca la paz en el corazón
Y vendrán hasta ti suplicantes buscando un consuelo
Los que estan agobiados y heridos los consolarás
En mi nombre sacerdote tu lo harás

Sacerdote, ya tu vida es de los otros, dónala
Sólo en esto encontrarás felicidad
Sólo en la entrega estará tu alegría
Don para el hombre que vive hambriento de amor

Sacerdote, para que el mundo tenga vida te mando a ti
Para que sepa de mi amor del hijo a ti
Alza la vista la mies llama dura
El mundo espera sediento la buena noticia

Coro:
Mi testigo te haré de alegrías infinitas
De las lágrimas de gozo del hijo que vuelve al hogar
De la paz y la dicha del hombre al ser perdonado
La esperanza perdida de muchos por ti volverá
Grandes cosas sacerdote tu verás
En mi nombre grandes cosas tu harás
Sacerdote de mi corazón serás

Sacerdote de mi corazón serás

miércoles, 13 de octubre de 2010

Frases de la Semana


El secreto de la felicidad esta en dar y no en recibir
Jesús: “Hay más felicidad en dar que en recibir”
Hechos 20:35

"Para predicar la Biblia como el Libro de la Vida, o como la respuesta a cada interrogante, o como la revelación de Cristo , usted debe de tornar la Biblia como lo que es: un libro totalmente diferente."
  Michael Horton,  

"La Biblia no fue escrita para satisfacer la curiosidad del hombre sino para ayudarnos a conformar una idea de Cristo. No es para hacerte un pecador sabio sino para formarte a imagen del Salvador. No es para llenar tu cabeza con una acumulación de hechos bíblicos sino para transformar tu vida." 
Howard G. Hendricks, 

"Muchos hombres creen que la Biblia es un libro atrasado que ya pasó a la historia. Dicen que estaba bien para los tiempos remotos, y que contiene algunas páginas históricas de interés, pero que no sirve para hoy; que vivimos en el siglo de las luces, y hemos adelantado tanto que los hombres pueden andar perfectamente bien sin la Biblia. Lo mismo sería decir que el sol, que ha brillado tanto tiempo, es ya tan viejo que es una cosa atrasada; o que cuando un hombre construye una casa, ya no debe ponerle ventanas desde que hemos descubierto la luz eléctrica. Yo les aconsejo a quienes piensan que la Biblia es demasiado vieja y que está fuera de moda, que no pongan ventanas en sus casas, sino que alumbren a éstas con luz eléctrica, ya que lo que buscan es lo novedoso. "
  D.L. Moody

Me Dice Que Me Ama

Notas importantes de la semana

RESCATE EXITOSO DE MINEROS
Santiago, 13  de octubre.- Miles de chilenos se volcaron hoy a las calles y plazas de las principales ciudades del país para celebrar el éxito del rescate de los 33 mineros que permanecieron 70 días atrapados en las entrañas del yacimiento San José a 622 metros de profundidad.
Las principales celebraciones se concentraron en la Plaza de Armas de Copiapó, a 800 kilómetros al norte de Santiago, ciudad a la que pertenecen 24 de los 33 trabajadores que quedaron atrapados tras el derrumbe ocurrido el 5 de agosto.
En Copiapó, una pantalla gigante en la Plaza mostró esta noche los pormenores de la salida del jefe de turno Luis Urzúa, el último minero en dejar la profundidad del yacimiento, mientras flameaban banderas chilenas y se encendieron fuegos artificiales.
Al mismo tiempo, en todo el país se sucedieron los gritos clásicos de celebración con el tradicional “Ceacheí”, mientras cientos de personas descorchaban eufóricas botellas de champagne.
El Himno Nacional fue entonado casi al unísono tanto en el campamento Esperanza, en las afueras de la mina san José, como en todo el país, justo en el momento en que estalló la alegría cuando la capsula Fénix 2 apareció con Luis Urzúa en su interior.
En Santiago, la tradicional Plaza Baquedano, centro emblemático de celebración de triunfos deportivos, se llenó de personas que hicieron flamear las banderas chilenas, mientras los automóviles hacían resonar sus bocinas para celebrar el éxito del operativo. (Con información de agencias/GCE)



•Fuente
http://www.elfinanciero.com.mx/ElFinanciero/Portal/cfpages/contentmgr.cfm?docId=289924&docTipo=1&orderby=docid&sortby=ASC

Notas importantes de la semana

Día de la Raza
        Es el nombre que reciben en la mayoría de los países hispanoamericanos las fiestas del 12 de octubre en conmemoración del avistamiento de tierra por el marinero Rodrigo de Triana en 1492, luego de haber navegado más de dos meses al mando de Cristóbal Colón a lo que posteriormente se denominaría América.
        La denominación fue creada por el ex-ministro español Faustino Rodríguez-San Pedro, como Presidente de la Unión Ibero-Americana, que en 1913 pensó en una celebración que uniese a España e Iberoamérica, eligiendo para ello el día 12 de octubre.
         La fecha marca el nacimiento de una nueva identidad producto del encuentro y fusión de los pueblos originarios del continente americano y los colonizadores españoles.



Fuente:

Notas importantes de la semana



NORMALIDAD EN CANCÚN

Paula avanza sobre el centro de Cuba y amenaza la península de Florida
         •Paula se aleja lentamente de Cancún y se dirige hacia el oeste y centro de Cuba, moviéndose lentamente, con una proyección del Centro Nacional de Huracanes que podría afectar a la península de Florida.
         En Cancún hay una progresiva normalización en las medidas de alerta, con la reanudación de los vuelos de llegada y salida en su aeropuerto internacional. Según verificó Hechos de Hoy en la Secretaría Estatal de Turismo de Quintana Roo se cancelaron vuelos, en su mayoría procedentes de MiamiDallas Nueva York, y uno más a Cozumel, procedente de Houston. En la actualidad, en los destinos de Quintana Roo, hay 24.000 turistas en Cancún, 1.750 en Cozumel y 35.000 en el conjunto de la Riviera Maya.


Paula "estará muy cerca o sobre el oeste de Cuba desde las primeras horas del jueves", señaló el CNH. Los vientos con fuerza de tormenta tropical alcanzarán los cayos de Florida en la tarde del jueves. Una advertencia de huracán rige para la provincia de Pinar del Rio, en Cuba. Una alerta de tormenta tropical fue emitida para los cayos de Florida, desde Craig Key hacia el oeste, y se mantienen las alertas vigentes para la costa mexicana de Yucatán, desde Cancún hasta San Felipe, indicó también el CNH.



Frases de la Semana

Para ser grande, hay que servir a los demás
“El que entre ustedes quiera ser grande, deberá servir a los demás; y el que entre ustedes quiera ser el primero, deberá ser su esclavo. Porque, del mismo modo el hijo del hombre no vino para que le sirvan sino para servir.”
Mateo 20: 26 – 28



"La Palabra de Dios es, 
1.- Sobrenatural en su origen.
2.- Eterna en su duración.
3.- Inexpresable en su valor.
4.- Infinita en su alcance.
5.- Regenerativa en su poder.
6.- Infalible en su autoridad.
7.- Universal en su aplicación.
8.- Inspirada en su totalidad. ... esta cambia al hombre para convertirse en la
Epístola de Dios." 
AUTOR  ANÓNIMO